El sueño del Mirandés ya está a solo un paso
Los burgaleses ganaron al Oviedo en Anduva (1-0) y solo le queda el trámite del Tartiere para soñar con el ascenso a Primera, todo gracias a un temprano gol de Alberto Reina.
LIGA HYPERMOTION
Jaime Crespo
6/16/20252 min read


El Mirandés celebra el único tanto del partido | EFE
Estamos en el año 2025. Toda la Segunda División está ocupada por equipos históricos y que vivieron grandes años en Primera, luchando por volver a una élite de la que nunca debieron salir... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles jugadores del Mirandés resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para el resto de equipos que luchan contra ellos como el Oviedo, Racing de Santander, Cartagena y Córdoba... Esta introducción os sonará porque es la introducción de todos los cómics de 2 de los personajes más icónicos del mundo de las viñetas, Ásterix y Obélix. Pero es que la historia del pueblo de la Galia y la del Mirandés no está tan alejada de la realidad.
El Mirandés, con el menor presupuesto de Segunda y situado en un pueblo de 36.000 habitantes, está luchando contra equipos en el Top 20 de la clasificación histórica de la Primera División, como en las semifinales frente al Racing de Santander (al cual ganaron 7-4 en el global de la eliminatoria) y ahora van 1-0 en la eliminatoria final frente al Oviedo, solo quedando un partido en el Tartiere frente al conjunto ovetense (sábado 21 a las 21:00) para determinar si se mantendrán un año más en Segunda (algo histórico de por sí) o ascienden por primera vez a la Liga EA Sports.
El Mirandés empezó ganando desde muy pronto con un gol en el minuto 2 de Alberto Reina, exjugador de clubes como Ceuta, UD Las Palmas Atlético o CD Alcalá de Guadaira (para que veáis el nivel de jugadores del Mirandés que están logrando este milagro). Después de este gol tan tempranero, la primera parte estuvo marcada por el miedo del Mirandés de desbordarse y que el Oviedo les remontara y también el Oviedo tenía mucho miedo de arriesgar demasiado y de tirar por la borda la eliminatoria.
La segunda parte estuvo más movida, con más ocasiones tanto para el conjunto oventense como para los de Miranda de Ebro. La ocasión más clara fue para los asturianos, con un penalti cometido por Hugo Rincón sobre Hassan, pero Raúl Fernández adivinó el lado por donde tiró Santiago Combatto, dejando el resultado final en el 1-0, la eliminatoria está muy abierta de cara a la vuelta.
Ásterix y Obélix nunca fueron derrotados por los romanos (o al menos no hay cómics donde acaben los romanos dominando el pueblo de la Galia), veremos si el Mirandés son derrotados en Oviedo, pero lo que no hay duda es que lucharán con todas sus fuerzas por ascender a Primera y que el sueño de estar en el máximo escalafón del fútbol español nunca desaparecerá en este humilde pueblo. Veremos que pasa.
